Investigación

Las líneas de investigación de la UNEFA aprobadas a través del Vicerrectorado Académico en el año 2012 son las siguientes:

  1. Desarrollo Sustentable y Comunidad: genera los conocimientos o insumos pertinentes a la integración de lo ambiental, lo social, lo económico y lo energético, que coadyuve al manejo sustentable de los recursos naturales y que tome en consideración los principios de equidad generacional y participación hacia una cultura ambiental integral. 
  2. Estado, Gerencia y Sociedad: facilita un espacio académico para el estudio, reflexión y discusión de investigaciones sobre Estado, Gerencia y Sociedad ante un proceso de cambio que demanda una nueva concepción de ciencia social y humana desde el acontecimiento ético.
  3. Educación, Desarrollo, Innovación y Tecnología: atiende la descripción, construcción teórica, validación y aplicación de los estudios referidos a la educación en diversos elementos, niveles y modalidades, y su relación con el desarrollo social e individual, en atención a las demandas de la sociedad venezolana en el contexto de la integración latinoamericana, caribeña y de los acuerdos internacionales
  4. Ingeniería, Tecnología e Innovación: desarrolla y promueve conocimientos científicos y tecnológicos tendientes a la solución de problemas de la sociedad venezolana, que permitan avanzar en la independencia tecnológica, la inclusión social y el progreso de capacidades nacionales en pro del desarrollo endógeno, sustentable  y humano del país. Esta línea de investigación interpreta que el conocimiento tecnológico debe estar al servicio del colectivo en el propósito de impulsar el desarrollo del poder popular. 

Descargue el reglamento completo de las Líneas de Investigación vigentes: